jueves, 6 de febrero de 2014

Web 2.0, y rompe con el software convencinal...

En una era donde Internet evoluciona a una velocidad de vértigo ¿por qué seguimos dependiendo tanto del software instalado en un ordenador? Rompe con ello, ahora puedes hacer cualquier cosa que te propongas con la Web 2.0

En la actualidad, casi cualquier cosa se puede hacer con Herramientas Web 2.0, por tanto no estamos supeditados a buscar e instalar programas en un ordenador que soporte grandes consumos de recursos, ahorrando costes y fomentando el trabajo en equipo, ya que éstas pontencian en gran medida esto.

Me uní a la Comunidad Web 2.0 porque creo que es una buena manera de estudiar cual es el sofware online más útil para trabajar en educación y sacar unas conclusiones muy aplicables a todos los docentes TIC  y para aquellos centros donde sus equipos informáticos ya no adminten más por su escasez de recursos, se puedan utilizar de manera efectiva sin necesidad de hacer una gran inversión en unos nuevos.

Desde mi posición profesional, donde me dedico a Asesorar en TIC a docentes, creo que muy necesario investigar sobre estas herraminentas ya que nos ofrecen un gran potencial y una autonomía de trabajo bestial porque no nos hace depender de una única máquina o de dispositivos de almacenamiento, sino que podemos acceder a todos nuestros archivos y aplicaciones desde cualquier lugar o dispositivo donde tengamos una conexión a internet. Facilitando así una mayor expansión de nuestro entorno de trabajo.

Un buen aporte a esta investigación, podemos encontrarlo en twitter y en concreto en los perfiles de @raulillodiego, @gsal67,

Otras fuentes que nos puede servir son: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario