lunes, 4 de diciembre de 2017

Mi centro en la RSS, y su OLE...


 Mi centro, CFIE de Ponferrada, es un centro que tiene un seguimiento y presencia en las redes sociales dispar.
Analizados los datos de Twitte y Facebook a través de Metricool en el periodo que va de curso escolar, vemos que la presencia principal está en Twitter, aunque el número de publicaciones sean las mismas. Hecho que es debido a que usamos un sistema de sindicación que todo lo que publicamos en Twitter se publica simultáneamente en Facebook.
Es de destacar que no somos muy activos en el plano publicador, ya que no salimos a una publicación por día. Esto se debe, en gran medida, a una política de centro de publicar aquello que es relevante para nuestros seguidores, ya que informar es nuestra prioridad, no ganar "followers".
Si comparamos seguidores en una y otra plataforma, vemos que claramente estamos mucho mas presentes en Twitter que en Facebook, lo cual demuestra nuetra teoría de que el tipo de red y los contenidos publicados se ajusta más al carácter analítico y dinámico de Twitter. Desde nuestro debut en las RSS decidimos apostar más por ésta ya que nuestra información, para que llegue a su destinatario, debe ser clara y breve. 

Para comprender un poco esta breve reflexión de las Redes Sociales en nuestro centro, es importante comprender el OLE (Entorno Organizativo de aprendizaje) de nuestra institución, que se resume en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario